«Para nosotros es de suma importancia reunirnos con el secretario de Pesca porque tenemos muchas cosas en común en relación con nuestro puerto, que genera tantos recursos. Y también sabemos que hay algunos problemas que necesitamos trabajar en conjunto para solucionarlos», indicó Larrauri.
En este sentido dijo que uno de esos aspectos «es la limpieza integral», así como «los puestos de venta en los que también venimos trabajando en el ordenamiento, siempre por indicación del intendente Damián Biss».
«La idea es llegar a un punto de coincidencia para tener un puerto mucho mejor, acorde a los recursos que genera», indicó.
Explicó que la limpieza del puerto en la temporada alta «no es fácil porque hay un movimiento importante y genera un gran volumen de residuos».
«Vamos por buen camino. Seguramente vamos a tener un puerto mucho más ordenado y limpio», cerró.
Buenas expectativas
Por su parte, Eduardo Varela resumió: «Nos vamos con buenas expectativas. Hemos acordado que en el transcurso de la semana vamos a hacer un plan de trabajo y a partir de ahí veremos cómo lo podemos encauzar».
«El reclamo que recibimos de los vecinos es dar soluciones y poner en valor nuestro puerto, ya que el recurso pesquero es la principal actividad económica privada de la ciudad, con lo cual debemos trabajar en conjunto, en este caso con la autoridad de aplicación a nivel provincial», dijo.
Y finalizó: «Estamos siempre a disposición para avanzar en soluciones».