Se realizó este martes por la mañana una intensa actividad de limpieza en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano. La iniciativa fue coordinada por el Municipio, a través de la Cooperativa Sol Verde del área de Espacios Públicos del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), a cargo del mantenimiento del sitio. También partiparon jóvenes del grupo Caleb de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, integrado por chicos y chicas de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, y también de las provincias de Santa Cruz y Río Negro.
Las tareas de limpieza abarcaron tanto las orillas como las áreas verdes de la reserva, e incluyeron la separación de residuos reciclables.
Verónica Calfuquir, de la Cooperativa Sol Verde del área de Espacios Públicos del MTE, agradeció la participación de los jóvenes voluntarios: «Nos dieron una mano con la limpieza y para concientizar sobre la importancia del ambiente. Ojala todos pensaran igual y tuvieran este tipo de iniciativas para mejorar el entorno en el que vivimos».
«Hay gente que no se preocupa por la limpieza de este lugar, pero es necesario tomar conciencia de que este sitio es para que todos lo disfrutemos en familia, y por eso es vital mantenerlo de la mejor manera posible», agregó.
El pastor Cristian Muñoz, responsable de la Iglesia Adventista a nivel distrital, contó que «el grupo Caleb está conformado por jovencitos y jovencitas de Trelew, otras localidades de la comarca, y también de otras provincias, que participan de distintas actividades durante parte del verano, incluyendo el servicio a la comunidad como en este caso».
«Cuidar el ambiente es parte de nuestra identidad cristiana. Entendemos que somos mayordomos, responsables de proteger y cuidar la naturaleza creada por Dios y también los entornos urbanos donde convivimos con las demás personas», precisó.