Ocurrió en la medianoche cuando el personal policial fue advertido de una joven que aguardaba por las autoridades en el local «Los tres magos», allí identificaron al hombre que fue víctima del robo y personal del GRIM quienes identificaban a tres masculinos. La víctima relató como 6 hombres, tres de ellos lo que se encontraban en la plaza, lo rodearon y lo golpearon para robarle el celular.
El hecho delictivo sucedió a las 00.30 horas de anoche y tuvo lugar en Avenida Mitre al 397, frente al Museo de Artes Visuales. Según relató el joven víctima, había ido a cenar a la casa de su abuela y cuando estaba de regreso fue sorprendido por un grupo de seis masculinos, quienes lo rodean.
Dos de los malhechores lo golpean para sustraerle el teléfono celular, un Motorola G31 color azul, el cual se encontraba trizado. Posteriormente, los ladrones comienzan a separarse: los dos, que lo habían golpeado y robado, huyeron por calle Mitre y retomaron por calle 25 de Mayo en contramano. Y el resto de ellos continuaron caminando y se dirigieron hacia el interior de la Plaza Independencia.
El joven, como pudo, trató de ubicar a alguna persona que lo socorriera y al dar con un hombre, pudo llamar a la policía y estos pudieron identificar a las tres personas que se encontraban en Plaza Independencia.
Seguidamente, se le brinda conocimiento a la Funcionaria Fiscal de Turno Dra. Gamarra Julieta quien aludió que los masculinos habían sido partícipes en el delito ya consumado, por lo cual ameritaba su detención. Es por ello que se procede a colocarle las esposas de seguridad y trasladarlas hacia las instalaciones de esta Sede Policial. Se realizó rastrillaje por inmediaciones del lugar, no pudiendo dar con los restantes masculinos.