El hecho se registró en la madrugada de hoy cuando los oficiales intentaron detener a un vehículo en un control preventivo pero este se fugó. Luego de una larga persecución, y chocar al móvil policial, el joven iba a ser detenido hasta la intervención de sus familiares.
Los oficiales se encontraban realizando un recorrido preventivo sobre la calle Canal y Soldado Ortega de Trelew divisaron el jueves por la madrugada a un vehículo marca Fiat, modelo 147 color blanco.
El rodado era conducido por un joven que, al momento de querer identificarlo (para lo cual se realizaron señales lumínicas y sirenas), aceleró a fondo y escapó del lugar.
Según el relato de los policías, el fugitivo emprendió hacia la calle Soldado Ortega en contramano, tomo la arteria Villegas, después dobló en Pecoraro desembocó en la Avenida Eva Perón. Avanzó hasta la rotonda Juan D. Perón y Soldado Ortega, continuando por Juan Domingo Perón hacia el barrio Los Aromos y posteriormente hasta el barrio Primera Junta, ingresando en la calle Güemes, lugar donde intentaron desestabilizarlo con un golpe sobre el lado izquierdo del paragolpes que provocó un un pequeño raspón, pero no hizo efecto.
La persecución continuó hasta la Calle Costa Rica hasta ingresar al patio de una vivienda ubicada sobre esa arteria al 1800. Allí el fugitivo abandonó el auto y se escondió dentro del domicilio. En ese mismo momento, un grupo de familiares se abalanzó sobre los uniformados impidiendo su arresto.
La funcionaria judicial de turno ordenó que dado a que el rodado se hallaba en el predio del inmueble, se realicen rondines esporádicos y se solicite la correspondiente orden judicial a fin de proceder al secuestro de la unidad automotriz y la identificación del conductor.