Luego de los alegatos de los faciales y la parte acusadora, este jueves será el turno de la defensa a cargo del abogado Hugo Tomei, quien expondrá ante los jueces con la intención de demostrar que fue un homicidio en riña, con el fin de bajar la pena de los ocho imputados. Al finalizar se conocerá la fecha de sentencia.
Ese derecho son una garantía prevista en el artículo 268 del Código Procesal Penal que se establece como último acto en done el presidente o presidenta del tribunal “preguntar a la persona imputada, bajo sanción de nulidad”. Al igual que los padres Silvino Báez y Graciela Sosa, pero deberán solicitarlo sus abogados si así lo quieren.
Crimen de Fernando Báez Sosa: para la Fiscalía, «no hubo roles y funciones, todos lo mataron»
El fiscal Gustavo García da a conocer los lineamientos planteados ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores. Con la reproducción del material audiovisual mejorado, constitutivo como prueba ya usada en la causa, asegura que los rugbiers «no hubo roles y funciones, todos lo mataron».
- Atacaron por sorpresa, a traición, por distintos flancos y al unísono sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
- También, golpearon a algunos de sus amigos y se interponían para evitar que lo ayudaran.
- Se encuadra en la figura de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Durante su presentación, el fiscal Gustavo García protagonizó un cruce con Hugo Tomei, el abogado defensor, quien planteó que mediante la reproducción de un video se estaba constituyendo una prueba nueva, algo que no corresponde en esta instancia del proceso.
“Estamos viendo una edición de video que se acerca más a una prueba que a un alegato. Es un nuevo enfoque con ediciones técnicas. No correspondería mostrar y explicar estas imágenes desde una nueva edición”, expuso Tomei.