La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, destacó la importancia de la recepción, por parte de la Municipalidad, de los fondos para el Plan Calor 2023, luego de participar ayer martes del acto en el que el gobernador Mariano Arcioni puso en marcha el programa para los municipios y comunas rurales del Chubut.
«Tuvimos la gran noticia de haber recibido ya los fondos para el Plan Calor», valoró Cendra tras el acto, en el que también participó en representación de la Municipalidad de Rawson la secretaria de Gobierno, Karina Barneche.
A su vez destacó: «Sabemos la importancia de este aporte en la época invernal para las familias, ya sea en garrafas o en leña; inclusive con algún artefacto eléctrico que necesitan para calefaccionarse en los hogares», indicó la funcionaria.
En este contexto, además, la funcionaria indicó que desde el área de Desarrollo Social y Familia que encabeza se empezó a trabajar en el reempadronamiento de beneficiarios del Plan Calor, ya que «el año pasado hubo familias que recibieron una importante ayuda económica para poder contar con el gas intradomiciliario».
Finalmente, se continúa con la asistencia a los usuarios electrointensivos, es decir aquellos que se calefaccionan con el uso de energía eléctrica.