Ocurrió anoche en un control policial en Trelew. Un joven fue detenido cuando circulaba con un motovehículo, sin documentación, y agredió a los oficiales para evitar su detención y el secuestro del rodado.
En la noche de ayer, personal policial se encontraba realizando un control vehicular en sobre la calle Ceferino Namuncurá y Güemes, en Trelew, cuando desvían a una motocicleta maraca Motomel, sin luces ni cachas delanteras.
Tras la detención de la circulación, se le solicitó al conductor la documentación reglamentaria, la cual manifiesta no poseer. Posteriormente, los uniformados mediante sistema SIFCOP, se compulsa donde consta que posee prohibición de circular.
Según relatan los oficiales, el sujeto comienza a tornarse agresivo, insultando, abalanzándose sobre los intervinientes, con claras intenciones de agredir físicamente, diciendo en todo momento que nadie le quitaría su moto.
Se lo invita a tranquilizarse, continuando con las agresiones y en un momento dado, se abalanza contra los uniformados para agredirlos físicamente, quienes al intentar repeler la agresión, caen al suelo junto con el demorado.
Sin embargo, la resistencia no acabó allí, sino que momento de colocarle las esposas, el sujeto logra zafarse y darse a la fuga, emprendiendo huida por calle Vespucio hacia el sur. Tras una persecución de cuatro cuadras, el hombre se introdujo en una vivienda a los cuales los propietarios gritaban que no lo conocían y que no lo querían en su hogar.
Finalmente, se lo traslada a la Comisaría Distrito Tercera. En el lugar de la demora de la motocicleta se hace presente personal de sustracción automotores, quienes verifican el motovehículo, manifestando que el dominio no corresponde a la misma.
Una vez en la dependencia, uno de los oficiales que había forcejeado con el sujeto, manifiesta dolencia en una de sus manos, en donde presuntamente sufrió la dislocación de su dedo meñique.