La Dirección General de Comercio de Rawson, brindó detalles de la inscripción para la habilitación de eventos para lo cual los interesados pueden acercarse de lunes a viernes en las oficinas ubicadas en calle Mariano Moreno 650 de la ciudad Capital.
Al respecto, el Director General de Comercio, Dante Tártalo, indicó que el objetivo central es que «todos los que realicen eventos ya sean públicos o privados puedan acercarse a nuestra Dirección y poder realizar la inscripción como corresponde y como indican las ordenanzas establecidas para nuestra legislación».
A su vez, explicó que entre los puntos principales en cuanto al cumplimiento para poder estar habilitados «se requiere la nota de solicitud que se la entregamos en la oficina, en donde deberán informar la cantidad de personas y el tipo de evento que sea» agregando que «a eso se suma fotocopia de documento, comprobante de pago de SADAIC, la autorización del uso del salón, comprobantes de adicionales de policía, de Seguro de Responsabilidad y de ambulancia en el caso de realización de eventos masivos».
De este modo, Tártalo expresó que «los interesados deben acercarse con cinco días hábiles de anticipación al evento, en el horario de 8 a 14 de lunes a viernes a nuestras oficinas ubicadas en calle Mariano Moreno 650».
Vendedores ambulantes
Finalmente, el funcionario municipal sostuvo que «también tenemos abierta la inscripción para vendedores ambulantes desde los churreros hasta vendedores de bijouterie, artesanías» sosteniendo que es esencial «para que puedan realizar de la mejor manera su venta, además podrán contar con el carnet de habilitación y que les permitirá circular sin inconvenientes».