Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, dialogó esta mañana con LU 20 Radio Chubut acerca de su continuidad al mando de Madryn, expresando que lo decidirá «en estos días». Por otro lado, también mostró su apoyo para una posible gobernación de Ricardo Sastre al mando de la provincia.
«Nosotros estamos enfocados en la gestión, que es lo que nos corresponde. Hay tiempos para poder hablar y ratificar algunas cuestiones políticas. En los próximos días tomaré la decisión si seguiré por la reelección», afirmó.
Además, agradeció el respaldo de agrupaciones justicialistas: «Soy un agradecido por eso, por el respaldo que nos dieron a Ricardo y a mí».
En ese sentido, insistió «Para mí ser intendente es muy importante, amo a esta ciudad y doy todo por ella y por los vecinos. Es el mejor cargo que me ha tocado ocupar». Y reiteró «Presentarme para una reelección la decidiré los próximos días. Voy a hablarlo con mi familia primero».
Por otro lado, también admitió cierto desgaste al mando de la localidad «Esto también genera un cansancio. Todos saben que venimos del sector privado y nuestras empresas necesitan más tiempo sobre ellas».
«Igual está siempre el desafío de querer ir por más, falta mucho por hacer. Son tiempos de ir tomando decisiones».
Asimismo, se refirió acerca de la posible candidatura a gobernador por parte de su hermano Ricardo «Sé de su vocación y compromiso para con la función pública. Tiene mucha experiencia teniendo dos mandatos como intendente».
«Es la persona ideal para que pueda ser gobernador. Madryn se merece tener un gobernado».
Para finalizar, habló sobre los resultados del censo respecto a la coparticipación: «Lo estamos esperando hace tiempo. Madryn es perjudicada en el tema de la coparticipación. Coparticipamos por la mitad de los habitantes que tenemos».
«Hablé hace pocos días con el ministro del Interior y me mencionó alrededor de los 125 mil habitantes.
Nosotros creemos que estamos en 135 mil habitantes porque hay gente que no ha sido censada», concluyó.