El martes al mediodía, agentes de la Policía del Chubut detuvieron a una mujer en pleno centro de Trelew, creyendo que llevaba un arma escondida bajo su ropa, pero era una mujer 69 años que salía recientemente de terapia intensiva con un «holter», un aparato para estudios cargiológicos.
Analia Hueycha, denunció el maltrato que sufrió por partes de los oficiales cuando se encontraba caminando en el centro trelewense cuando fue confundida como «una delincuente». Según relató, los uniformados la abordaron en la Avenida 9 de Julio, entre Ameghino y Pecoraro, creyendo que portaba un arma de fuego.
En la denuncia, que relató a través de los medios de comunicación, Analia contó: “Venía de ponerme el aparato porque estuve seis días en terapia intensiva y es de no creer, pero fueron entre cinco y seis en moto, una mujer que se me abalanzó porque según ella yo llevaba en la parte izquierda del cuerpo un arma de fuego”. «¡Podría haberme agarrado un infarto!”, aseguró.
Asimismo, detalló que por la intensidad de la detención, le desconectaron los cables del equipo y la presión le volvió a subir por el mal momento que pasó.
El monitor Holter se utiliza para determinar cómo responde el corazón a la actividad normal. El monitor también se puede utilizar para diagnosticar problemas con el ritmo cardíaco que pueden estar causando síntomas tales como palpitaciones o síncope (pérdida de conciencia/desmayos).