La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), marcharon en la mañana del martes por las calles céntricas de Trelew y el secretario adjunto del sindicato, Claudio Paredes, habló con FM El Chubut respecto a la medida y criticó «Es a pedido de todos los compañeros que viene sufriendo la suba de la tarifa de la luz y por obras inconclusas. Se va a entregar un petitorio».
«Estos aumentos en la factura impactan en el bolsillo de todos los vecinos. Todos los compañeros estaban de acuerdo con hacer esta marcha, defendemos los derechos de los y trabajadores».
Asimismo, aseguró «Vamos a presentar un petitorio al Concejo, que fueron ellos quienes aprobaron esto. Así como se tocan temas políticos como el adelantamiento de las elecciones, para nosotros es importante que se le ponga un tope a estos aumentos. Invitamos a los que se quieran unir a esto» finalizó.
Por último, agregó «Vamos a ir al Concejo, al municipio también, para pedir que nos atienda el intendente y entregarle el petitorio. Queremos saber de boca de él como vienen las obras, si el panorama es alentador o hay que empezar a parar las antenas. Queremos que salga y de respuestas sobre cómo será la obra pública».