Este lunes continúan los trabajos para contener el feroz incendio forestal que se desató en la tarde de ayer en Currumahuida, cerca de la localidad de Epuyén, en el Hoyo. De forma preventiva hubo casi 60 vecinos evacuados, una vivienda fue consumida y se suma este lunes un helicóptero con capacidad de arrojo de 10 mil litros de agua
Eel luegar Son más de 130 los combatientes del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada, Cholila y de la Brigada Nacional, con el apoyo de Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén.
Asimismo, trabajan 4 medios aéreos y 4 unidades aéreas trabajaban en la zona: 2 aviones cisterna, 1 avión hidrante y 1 helicóptero con helibalde. A estas, se sumará este lunes un helicóptero Chinook con capacidad de arrojo de 10 mil litros de agua.
De manera preventiva se tuvo que evacuar a vecinos y otros tantos se autoevacuaron de forma preventiva debido a la cercanía de las llamas con viviendas. En total, unas 58 personas fueron trasladadas a la Escuela 223 de El Hoyo y pasaron la noche allí.