El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº11/22 para avanzar con la construcción de la «Casa de día para jóvenes», la cual demandará una inversión superior a los 60 millones de pesos y consistirá en una nueva edificación que tendrá 225 metros cuadrados.
Concretamente, esto se da en el marco del «Programa de apoyo a la infraestructura comunitaria en barrios populares en la emergencia sociosanitaria», de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). El mismo tiene como objeto contribuir al fortalecimiento de la infraestructura de espacios comunitarios en barrios populares para el desarrollo de estrategias de atención social, familiar y sanitaria a población en condiciones de vulnerabilidad crítica.
La construcción de casas de día para jóvenes se realiza para contar con espacios intermedios de tratamientos ambulatorios, inclusivos, accesibles y de puertas abiertas, contando con equipos de profesionales interdisciplinarios y operadores comunitarios que acompañarán a las personas en el cuidado de la salud física y mental, el fortalecimiento de los vínculos afectivos y de las trayectorias educativas y laborales.
Además, se incluye la infraestructura para el abordaje de la prevención y/o tratamiento de consumos problemáticos, de manera de avanzar en el fortalecimiento de las políticas de prevención, cuidado, atención y acompañamiento de los y las jóvenes.
Políticas de Estado
Al respecto, el Intendente dijo: «Son muchas las acciones conjuntas que estamos ejecutando con la SEDRONAR, a través de Gabriela Torres, su titular, logrando resultados realmente exitosos de cara a nuestra comunidad. La construcción de este nuevo espacio nos va a permitir seguir trabajando fuertemente para atender el consumo problemático».