La secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson, a través de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, entregó cartelería accesible en los comercios de Rawson.
La directora del área, Rocío Duarte, destacó la actividad «que tiene que ver con la planificación en cuanto a la entrega de cartelería accesible en los comercios de la ciudad y en Playa Unión» agregando que «lo hicimos junto a la Oficina de Derechos y Garantías, respetando lo que dice la ordenanza 8215 promulgada en el año 2021 donde la cartelería accesible facilita a todas las personas con trastornos del espectro autista o que no tienen habla, el poder elegir los productos al poder leer mediante el criptograma».
Recalcó que «además se entregó cartelería sobre La Hora del Silencio que tiene como objetivo brindar un ambiente de compras más amigable para las personas con TEA o con poca tolerancia a los sonidos fuertes y a la iluminación intensa».
Finalmente, mencionó que tienen una propuesta nueva con la Cámara de Industria y Comercio mediante un convenio en el cual brindaran un link donde pueden mandar los menús y adaptarse al criptograma.