Un grupo de docentes jubilados representados por Claudia Bonavía, Mirta Carrera, Alberto Scheifler y Juan Moreira se reunieron en busca de una respuesta por parte del gobierno provincial ante el reclamo por una recomposición salarial.
Solicitan una solución y aseguran que «el docente ha quedado muy atrás en lo salarial respecto a otras áreas dependientes del Estado».
Los docentes hablaron con LU20 y Claudia Bonavía expresó «el grupo se formó el año pasado cuando veíamos que se estaban dando aumentos que no correspondían, con el incremento de la antigüedad y le daban el 10% a los distintos rangos”.
Detalló que «lo último que se dio fue un adicional de 18 mil pesos pero cuando sacan esos $ 18.000 el gobierno lo transforma en un 10%, es menos plata y esto no está permitido por ley”.
Por otro lado, Mirta Carrera pidió que el gobierno los escuchen, como así también los gremios, asegurando que todos se olvidan de los jubilados.
“soy una docente jubilada de un cargo y cobro $ 115.000, trabajé 30 años en mi vocación y hoy quiero disfrutar de la vida, pero no puedo, todo esto me afecta”.
Juan Moreira, indicó que “resolvimos juntarnos y queremos que nos reciba el Gobierno porque no le alcanza al docente jubilado”.
Finalmente, Alberto Scheifler, “los docentes suelen ser taxis que van de un lado al otro para sobrevivir”. Dijo que se miente cuando se afirma que el maestro trabaja 4 horas y marcó que al docente se lo “ha defenestrado diciendo que era un vago”.