El Director de Defensa Civil de Trelew, Sebastián Bustos, habló esta mañana con LU 20 respecto a las lluvias y vientos intensos que vivió la región en estas últimas horas y destacó los trabajos previos a las lluvias, pero, además, aclaró que se encuentran preparados ante cualquier emergencia.
«Empezó la lluvia anoche a la madrugada, trabajamos los días previos haciendo limpieza de sumideros y otras cuestiones dejando los bombeos en condiciones, por ahora no fue nada grave, sí hubo acumulación de agua en algunos sectores», aclaró.
Además, señaló que «Se esperan chaparrones durante todo el día y mucho viento para después del mediodía, y estamos preparando al equipo para cualquier contingencia que haya».
«Recibimos llamados a la guardia de la Coordinación que está las 24 horas, la solicitud que sea si es para nosotros, vamos sea por acumulación de agua, viento, árbol o poste, nos acercamos, o trasladamos la inquietud a las distintas áreas de la municipalidad», expresó Bustos.
Asimismo, aclaró «No hubo intervenciones, tuvimos alguna solicitud por filtraciones en algún techo en el sector oeste de la ciudad, Moreira y Costanera, llevamos nylon o bolsas de arena para que no entre agua, pero no mucho más que eso, fue bastante leve».
Por otro lado, dijo que «Hay sectores que se complican si hay un golpe de agua como barrio Malvinas donde hay acumulaciones de agua, y después los sectores más vulnerables en la zona oeste que son Moreira, Costanera, sectores de barrio Norte y chacras donde se complica la transitabilidad».
Por último, insistió en algunas precauciones: «Ante el viento la recomendación es no salir de no ser necesario, tener aseguradas cosas en el patio, en balcones, macetas y cosas sueltas, nosotros vamos a estar atentos porque con la humedad y si sigue lloviendo va a haber caída de árboles».