Rosa Contreras, referente de jubilados, habló esta mañana en LU20 e hizo público el reclamo respecto al aumento de noviembre, el cual fue pautado y aún » no ha llegado al bolsillo de los jubilados», apuntó. «Reclamamos el pago de aumento del mes de noviembre, que fueron pautados. Ese dinero no ha llegado al bolsillo de los jubilados» aseguró Contreras.
«Esos aumentos fueron acordados por varios sectores y a nosotros esos aumentos no nos llegan. Ese dinero tenía que estar en las cuentas para pagarnos».
La vocera de la Asamblea de jubilados provinciales y referente de Esquel, además, señaló «Hace días la vocal Sara Gianardo en una nota en una radio dijo que no se nos iba a pagar porque no tenían la información y sabemos que las actas están en el Instituto». «Ya enviamos notas al Instituto y solicitamos la renuncia de la vocal que representa a los jubilados. Nadie nos respondió nada».
«Lo único que suponemos que el dinero que debía estar no está».
En ese sentido, continuó con el reclamo «Tienen hasta 60 días para pagar aumentos, pero hoy es distinto y lo pueden hacer antes. A todo esto le tenemos que sumar la inflación que hay, nosotros con esto perdemos. Que tengan al menos un poco de empatía».
Por último, agregó «La provincia tiene tres empleadores responsables, el gobernador, el vicegobernador y el presidente del STJ. A ellos les mandamos una carta donde les dijimos esta situación. Además, nos comunicamos con todos los sindicatos para que también reclamen».
Con respecto a la protesta en Seros, añadió «Para este miércoles habrá otra manifestación en el Instituto.
Además, evaluamos como vamos a avanzar en todo esto».