Este martes 10 de enero se estrena «Jamie vs. Britney: Juicios de familia», la serie documental sobre la tutela forzada de Britney Spears por La plataforma HBO Max.
El epidosio de la vida de Britney Spears comienza en el año 2007 cuando en medio de una separacion, crisis emocional,personal la cantante perdio su eje de su vida por tanta crisis y afectando su salud emocional por estos factores.
Por este motivo,su padre presentó una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles solicitando una tutela De esta manera, él y el abogado Andrew Wallet obtuvieron el derecho de controlar los negocios, el patrimonio y la vida personal de la cantante.
Luego de trece años ,en apoyo a la princesa del pop, comenzaron a gestar el movimiento conocido como #FreeBritney.,un movimiento y pretendía advertir sobre la tutela de la cantante, por la que su padre, Jamie Spears, tomó el control de su patrimonio y toda su vida.
«Mi padre necesita estar encarcelado por el resto de su vida. Literalmente me mataron, mi familia me desechó” se pudo escuchar un fragmento de la cantante en un adelanto del documental.
Finalmente en septiembre de 2021, Jamie Spears solicitó su remoción del rol de tutor de la cantante, resultando en el fin de la tutela.