La Secretaría de Familia de Rawson Silvana Cendra proyecta un 2023 con fuerte presencia en los barrios. A su vez, anticipó al hacer un balance de las acciones desarrolladas durante el año que acaba de terminar, en el que resaltó y agradeció «al gran equipo de la Secretaría, no sólo funcionarios sino también empleados con mucha vocación y predisposición».
Lotear, Discapacidad e Intercapital
«Se trabajó principalmente con la demanda habitacional, a través del programa Lotear, con la realización de todas las encuestas, la documentación. Unas 1.800 encuestas fueron evaluadas y fue un trabajo enorme de esta Secretaría», indicó en relación con la iniciativa urbanística más importante de la historia de la capital provincial.
De este modo,agregó que «desde el área de Discapacidad se entregaron unas 30 pensiones. Es un número muy importante. Logramos también la eximición de impuestos para vecinos, y para las asociaciones que así lo requerían. Es algo que no se suele mostrar, pero toda esa documentación llega a esta Secretaría».
Asistencia
Destacó también la labor del área de la Mujer «con operadores, personal en terreno, con el Centro Integral de la Mujer. Acompañamos a las mujeres víctimas de violencia. Y el Servicio de Protección tiene entre 600 y 800 casos activos, con un equipo importante de profesionales que acompañan a las familias día a día en diferentes casos, judicializados o no».
Acceso a servicios
«Con respecto al área de Desarrollo Social, fue muy bueno entregar una ayuda económica de 80.000 pesos a 32 familias para que puedan tener acceso a la red de gas intradomiciliaria».
«Por eso -continuó- este año vamos a trabajar con otro grupo importante de vecinos, unas 60 familias, para conseguir una ayuda y que también se puedan conectar a la red de gas».
Finalmente, comentó que van a volver a los barrios para poner la Secretaría de Familia a disposición en los Centros Comunitarios para que los vecinos se acerquen.