AgremedCh, Asociación Gremial Médica de Chubut, anunció una medida de fuerza para el comienzo de la semana venidera, para los días 9 y 10 de enero en Hospitales de Chubut, debido a que no prosperaron las negociaciones con el Gobierno Provincial por una recomposición salarial.
En este contexto, Hernán Abad, médico del Hospital Regional de Comodoro, habló por 100.1 antes de realizar una conferencia de prensa en el Hospital Regional y confirmó «La medida de fuerza ya está declarada para los días 9 y 10 de enero.»
«Después de varias reuniones y promesas, a final del mes no se cumplió ninguna. Hoy estamos igual a cuando arrancamos. Pedimos una recomposición salarial», apuntó.
En materia de salario, detalló «El aumento que se ofreció es una suma de 40 mil pesos y esto está totalmente alejado al costo de vida que hay acá en la ciudad. El Gobierno no quiere invertir en la estructura del personal».
Ya hoy todas las actividades de consultorio y prevención están cortadas porque al no haber personal es prácticamente imposible sacar turnos, pueden ver las colas que hay, eso es porque no hay profesionales.
Asimismo, Abad aseguró que es una problemática que se replica en varias localidades de Chubut «Están teniendo problemas en varias ciudades de la provincia para cubrir las guardias. Ofrecen una hora de guardia a 1200 pesos y nadie va a aceptar eso. Serán meses complejos para el sistema de salud».
E insistió, «El sistema está como de retención hace años, está colapsado. Se necesita incorporar personal y no hay intención de incorporar más médicos».
Por último, confirmó que se atenderán urgencias «Por todo eso hacemos la medida de fuerza. Es paro, no habrá atención, solo se atenderán urgencias. Tratamos de evitar esta medida, pero a esto nos lleva el Ministerio».