Desde la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, tras una rápida investigación, se logró recuperar el total del dinero. El ardid de los delincuentes, comenzó cuando la víctima recibió un llamado a su teléfono fijo, desde un número de celular, en la que el interlocutor, haciéndose pasar por un empleado del Ministerio de Desarrollo Social, le ofreció ayuda de parte del Gobierno Nacional en un plan de Jubilados, el cual consistía en otorgarle depósitos semanales de $3.000 a una cuenta bancaria que este organismo iba a brindarle. A partir de allí, y solicitándole a la víctima un número de celular, lo llamaron a este y lo guiaron hacia un cajero automático de Rawson y a través de instrucciones, le hicieron dar de alta el usuario de homebanking y la clave token.
A través de estas maniobras, los interlocutores se hicieron del control de la cuenta, realizando tres transferencias por la suma total de $400.000 hacia una cuenta bancaria radicada en la provincia de Córdoba. Con la investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, se logró determinar que dicho dinero había sido transferido a diversas cuentas, estando involucradas 7 personas, y realizándose allanamientos en cinco domicilios de Córdoba, pudiendo recuperar el dinero de la estafa, devolviéndole a la víctima el total de 440.000 pesos.