Esta mañana se realizó un fuerte reclamos de vecinos autoconvocados en la prestataria de los servicios de energía, agua y cloacas por las actualizaciones de las tarifas que percibe la Cooperativa Eléctrica de manera trimestral.
La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y los usuarios se manifestaron con el fin de solicitar una revisión de los valores. Una comerciante indicó que este mes llegó un aumento de $25 mil.
Los usuarios se cansaron de la espera por las autoridades de la Cooperativa los atienda e ingresaron en las instalaciones y en el exterior, quemaron neumáticos.
Cabe mencionar que la ordenanza vigente le permite solicitar los ajustes a partir de los incrementos en los costos y el Municipio recientemente publicó en el Boletín el último ajuste, pero hay pendientes. Según publicó El Chubut.
Así es que se desató la polémica, a partir del «no tratamiento» que tienen los expedientes en el palacio legislativo y, debido a la normativa, se aprueban automáticamente a los 30 días de haberse presentado.