El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del martes en una despensa y carnicería de la localidad balnearia. Al intentar huir del lugar, y luego de ser descubiertos por el propietario, uno de los ladrones fue interceptado por vecinos, los que le propinaron una paliza.
Ocurrió en un comercio que funciona como una despensa y carnicería de la calle Cecilio Di Clemente y 9 de Julio de Puerto Madryn, alrededor de las 2.00 horas de la mañana. Dos ladrones rompieron una ventana para ingresar al local y sustrajeron una máquina par a cortar fiambre.
Tras ser advertido por el propietario, este dio aviso a la Policía y los delincuentes huyeron por el mismo lugar donde ingresaron apuntando con un elemento desconocido al personal policial que gatilló un disparo al aire.
Posteriormente, comenzó una persecución por los techos de las viviendas lindante a la carnicería, la cual se extendió por las calles Cecilio Di Clemente y Julián de Castro, entre 9 de Julio y Domeqc García. Seguidamente, tomaron por un descampado donde uno de ellos fue interceptado por un grupo de vecinos que comenzaron a agredirlo con golpes de puño y patadas en el rostro.
Se trataba de un joven de 19 años, que tuvo que ser rescatado por la Policía para su posterior traslado a la Comisaría.