Santiago Campos Matos, el principal sospechoso y único detenido por la desaparición de la docente cordobesa Anahí Bulnes, fue denunciado hace un año por abuso sexual de menores.
La acusación fue realizada por la madre de una compañera de sus hijas, quien explicó que el hecho sucedió en noviembre de 2021 en la casa del sospechoso.
Según relató la mujer en diálogo con El Doce, su hija participó de una pijamada un sábado con sus compañeras de escuela, todas nenas de entre 10 y 11 años, entre las que se encontraban las hijas de Campos Matos.
En ese contexto, explicó: “Al otro día mi hija me empezó a mandar mensajes, como que estaba súper nerviosa. La voy a buscar el domingo al mediodía. Me pareció raro porque mi hija siempre se quería quedar hasta la tarde o incluso hasta la noche. Ese domingo apenas se levantó me pidió que la vaya a buscar”.
La mujer aseguró que la nena estaba “muy rara, le dolía la cabeza y no quería comer”. Al día siguiente la pequeña asistió a clases y a las horas la llamaron desde la escuela para que se presentara el martes “de manera urgente porque había sucedido algo”.
Cuando habló con los directivos, le contaron lo que la pequeña confesó: “Mi hija le dijo a la seño que Santiago quiso abusar de las cuatro niñas que estaban en la pijamada, incluso de sus hijas”.
Ese sábado, la madre de las hijas del acusado por la desaparición de Anahí Bulnes, quien es enfermera, se encontraba trabajando. Por ello, las nenas habrían estado solas hasta cerca de las 07:00, cuando el sospechoso llegó a la casa en estado de ebriedad.
Las nenas detallaron que Campos Matos habría tomado a una de ellas y la habría llevado violentamente a otra habitación, desde donde la pequeña se habría logrado zafar, mientras el resto seguía durmiendo. También precisaron que ante eso el hombre “manoteó” a las otras nenas para abusar de ellas.
Angustiada, la mujer explicó que recién el lunes se enteró de todo y destacó que “el colegio fue a hacer la denuncia al Polo de la Mujer” y los padres avanzaron “por otra parte”. Además, lamentó que pese a que las denuncias están presentadas, a que se recurrió a Cámara Gesell y psicólogos para abordar la situación con las víctimas, todavía se encuentran esperando “porque la justicia no hizo nada”.