PSG, a la espera del crack y campeón del mundo Lionel Messi, logró este miércoles un triunfo agónico ante Racing de Estrasburgo, por 2 a 1, con el delantero francés Kylian Mbappé como protagonista, en el partido válido por la 16ta. fecha de la liga francesa, que se reanudó tras la competencia mundialista.
El brasileño Marquinhos puso en ventaja al PSG (PT 14m) y el propio defensor, en contra, señaló el empate para Estrasburgo (ST 6m). Ya con el tiempo de descuento cumplido, Mbappé, goleador y subcampeón del Mundial de Qatar (ST 45+6m), selló el 2-1, de penal. Después, ya más tranquilo, rompió el silencio.
Mbappé no solo habló del triunfo del PSG, sino que también se refirió a la derrota de Francia en la final del Mundial Qatar 2022 ante la Selección argentina. Y le dejó un respetuoso mensaje a Messi, capitán argentino y su compañero en el PSG.
“Hablé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador. Esperaremos a que regrese Leo para volver a ganar partidos y marcar goles”, reconoció Mbappé ante la prensa.
Sobre los festejos de Argentina, sobre todo los del Dibu Martínez, admitió: “Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas de poca importancia, lo importante es dar lo mejor de mí por el club”.
La derrota en la final del Mundial, naturalmente, todavía golpea al crack francés. Pero de a poco comienza a mirar a futuro. “Fueron horas complicadas, pero se siente bien reencontrarse después de una victoria, tener un vínculo con la afición, con el club, con los compañeros. Hacerlo mientras se gana siempre es más fácil”, reconoció.
El DT del PSG dijo que la relación entre Messi y Mbappé no se verá afectada por las burlas del Dibu Martínez
Kylian Mbappé fue uno de los blancos predilectos de los jugadores argentinos después de la final de Mundial. El goleador francés recibió el clásico cantito de vestuario “un minuto de silencio” y luego, el Dibu Martínez, se burló durante los festejos con un muñeco que tenía la cara del atacante galo.
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, se refirió a este tema y descartó que la celebración de los “albicelestes” vaya a enturbiar la relación entre Lionel Messi y Mbappé, rivales aquel día y compañeros en su club.
“No creo que haya nada. En la celebración de los argentinos, no me corresponde a mí comentar lo que hizo el portero”, dijo Galtier en referencia a los gestos de Emiliano “Dibu” Martínez tras ganar el trofeo.
“Leo no tuvo un mal comportamiento y en los cuatro meses que llevo aquí creo que la relación que tiene con Kylian es buena”, agregó.
“El comportamiento de su portero es otra cosa, no lo voy a comentar. Pero Kylian tuvo una buena actitud, estaba decepcionado por la derrota pero fue a felicitar a Leo con mucha clase. Creo que eso es bueno para el deporte y para el equipo”, aseguró.
Insistió en destacar la actitud del delantero francés sobre el terreno de juego del estadio de Lusail tras la victoria argentina en la tanda de penales de la final.
“Lo que yo vi es que Kylian y Leo se dieron la mano sobre el césped. Son dos jugadores que se