El nuevo nieto recuperado participó de la conferencia de prensa desde Tucumán vía Zoom y pertenece a una familia diezmada por la dictadura cívico-militar, según informaron.
La madre de Juan José fue secuestrada cuando tenía 21 años (había nacido el 20 de agosto de 1954), el 20 de mayo de 1976 en la ciudad tucumana de Monteros y sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en 2010 y exhumados en el Cementerio del Norte, de San Miguel de Tucumán.
También fueron secuestrados y permanecen desaparecidos los abuelos de Juan, José Ramón Morales y Toribia Del Tránsito Romero, y un tío llamado Julio César Morales.
Las Abuelas manifestaron que «el 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad» y señalaron que «esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros».
La organización había anunciado el jueves la restitución de la identidad del nieto 131 y en esa oportunidad Carlotto sostuvo que el hecho «nos da esperanza de encontrar a los que faltan».
Entonces revelaron que ese nieto es hijo de los militantes mendocinos del PTR-ERP Lucía Nadin y Aldo Quevedo, quienes fueron secuestrados en 1977 y llevados al Centro Clandestino de Detención «Club Atlético» en la ciudad de Buenos Aires.
Carlotto precisó en esa ocasión que la mujer estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada en 1977 y que hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).