Este martes por la tarde, la Administración de Parques Nacionales emitió un comunicado oficial informando la situación del incendio que azotaba a un sector del Parque Nacional Los Alerces a la altura de Bahía Rosales.
Según este informe, el incendio está circunscripto, lo que implica la existencia de recursos empeñados en el control distribuidos en todo el frente de avance. Cabe recordar que, según lo informado, el fuego habría iniciado en horas de la tarde del lunes 26 de diciembre y se cree que fue causado de manera intencional.
De acuerdo al parte emitido a las 16 hs. de este martes, el incendio se encuentra Circunscripto. Durante el transcurso de la mañana se lograron afianzar las líneas de defensa y anclarlas con herramientas manuales, permitiendo trabajar con los medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Dichos medios aéreos realizaron 65 descargas entre avión hidrante y helicóptero con helibalde. Prefectura realizó un operativo de seguridad para la carga del helicóptero en el Lago Futalaufquen. Siendo las 16 horas se procedió al repliegue del personal a base. Quedando bajo monitoreo de las cámaras de teledetección y drones con cámara térmica.
Asimismo se informó que este miércoles continuarán las tareas de liquidación y trabajos con medios aéreos. Trabajaron en el Incendio, combatientes, pertenecientes a la administración de parques nacionales, Personal de Línea, Técnico, Radioestacion, Logístico y de Operaciones del PN Los Alerces.
El parte oficial señala que durante la jornada de este martes se registraron vientos fuertes (39-49Km/h) del sector Oeste. La temperatura a las 16 hs. era de 18,4° y la humedad relativa por debajo del 26%. Esto mantiene el Riesgo de Incendios Extremo.