El domingo de Navidad, en horas de la tarde, hubo gran preocupación en Comodoro Rivadavia por la desaparición de un niño de 11 años con trastorno del Espectro Autista (TEA). Sin embargo, el lunes por la mañana se pudo dar con su paradero en un casa de familia de su mismo barrio.
Tras esto, y según publicó ADNSUR, no hubo una razón aparente de la familia que estaba junto al niño, por lo que se confirmó que el padre del nene denunció a la familia por tenerlo en «privación ilegítima de la libertad”.
Según la denuncia, el nene fue hallado en la casa de una familia sobre calle Bahía Solano y fue la madre quién lo encontró en el interior tras ingresar por la fuerza a la casa.
Personal de la División Búsqueda de Personas trataron de calmar a la mujer y por disposición de la Asesoría de Familia, trasladaron al menor hacia el hospital, ya que tenía una lesión por un corte.
Por otro lado, el padre aseguró que desde el momento de su desaparición, el nene se encontraba en la casa de esta familia, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y que nunca dieron aviso de que el menor se encontraba allí. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.