Con apenas 21 años, “El peque” Rodrigo Andrada tiene un frondoso prontuario. Cuando cumplió 18 años recibió su primera condena como mayor de edad a la pena de tres años de prisión en suspenso por diversas causas acumuladas por delitos contra la propiedad, entre ellas hurtos y robos simples.
El pasado 22 de diciembre lo condenaron a dos años y medio de prisión por delitos cometidos con posterioridad a la condena en suspenso. Y ahora deberá cumplir la pena en prisión sin posibilidad de salidas transitorias.
Las causas son por hurto simple, hurto tentado, intento de robo con arma blanca, resistencia y daño agravado a la autoridad. Esta última causa fue por agredir a policías y dañar un móvil policial cuando era detenido.
Al joven, además, le quedan causas en trámite, por lo cual podría llegar a ser condenado nuevamente.
Las investigaciones las llevaron adelante las fiscales Ivana Berazategui y Mabel Covi y en el juicio abreviado, donde Andrada reconoció los delitos, fue homologado por la jueza penal Patricia Asaro. Ahora, “El Peque” se encuentra detenido en un calabozo y pasará las fiestas de fin de año cumpliendo la pena dictada por la Justicia.