«No se atenderá al público en general desde las 22 horas de este 24 de diciembre hasta las 6 horas de mañana 25» Así lo señaló el secretario gremial de SMATA a Radio Chubut.
En tanto, los patios de comida trabajarán de la misma forma y que esto se replicará también en el fin de semana de Año Nuevo.
El referente del SMATA Chubut contó que hasta este viernes en horas de la tarde estuvieron negociando con la Cámara de Estacioneros, reclamando el Bono de Fin de Año que no le llegaba a ningún trabajador chubutense ya que “todos estamos arriba de los 163 mil pesos que el Gobierno dice que no hay que superar para cobrar esos 24 mil pesos”.
Dijo que como, a pesar de lo que cobran se les complica para llegar a fin de mes, se llevó adelante una extensa negociación, con el fin de acordar un Bono de 43.750 pesos de bolsillo.
Celebró que se llegó a un acuerdo por ese monto, cobrando 30 mil pesos antes del 30 de diciembre y los restantes 13.750 pesos los cobrarían antes del 20 de enero.
Recordó también que los trabajadores que tengan que cumplir funciones el 25 de diciembre y el 1° de enero, por Convenio Colectivo de Trabajo “tiene dos días de descanso adicionales compensatorio dentro del mes de enero”.