Ayer por la noche, la legislatura sesionó y modifico las normas electorales en la provincia del Chubut: Eliminó las PASO. De ésta manera, los dirigentes de Juntos por el cambio, -que se movilizaron el jueves a legislatura- comenzaron a expresarse en diferentes medios y redes sociales.
En este sentido, desde la Union Civica Radical, difundió el siguente comunicado:
EL RETROCESO DE LA REPÚBLICA A CUESTAS DEL PERONISMO
La eliminación de las P.A.S.O. y la implementación de la Ley de Lemas en cabeza del peronismo, el que gobierna la provincia, es la reafirmación de una visión antidemocrática de la vida en sociedad. Con el devenir de los acontecimientos políticos esta fuerza partidaria se empeña en desnaturalizar el orden instituido a través de un comportamiento retrogrado, que vulnera el principio de progresividad, de raigambre supranacional, a partir del cual las normas jurídicas deben concebirse asegurando la plena vigencia del régimen político y acrecentando los derechos y garantías ciudadanos.
Esta visión antirrepublicana es la causa primera del proceso de decadencia que día tras día se consolida en nuestra provincia.
La ciudadanía debe tomar plena conciencia de los eventos que acontecen en el seno del poder de tal forma que, al tiempo de emitir su voto, con independencia de los mecanismos espurios que se implementen, la voluntad soberana del hombre común refleje con contundencia su repudio, negando todo apoyo político a las fuerzas que lesionan los legítimos y genuinos intereses colectivos con el único propósito de perpetuarse en el poder.
Son muchos ya los años de descalabro que afrontamos los habitantes de esta provincia y no obstante las manifestaciones públicas de todos los sectores de la vida ciudadana rechazando los anuncios que habrán de consolidarse legislativamente, los oídos sordos de los dirigentes a cargo de tamañas decisiones, llevarán adelante sus propósitos.
Nos queda entonces la garantía del voto, convocando a todos los hombres y mujeres chubutenses a decir BASTA!!!
No perdamos la esperanza de una sociedad mejor, pero no olvidemos nuestra responsabilidad para que ello ocurra.