A través de una plataforma en internet, los hinchas galos comenzaron una petición que ya lleva más de 200.000 firmas respaldando la iniciativa. Como argumento, aducen que el arbitraje estuvo «totalmente vendido».
Los europeos, dolidos por el resultado, hacen hincapié en el penal que Ousmane Dembelé le cometió a Ángel Di María en el primer tiempo con el cual La Scaloneta se puso en ventaja a través de los pies del capitán Lionel Messi. También se apoyan en una supuesta falta en el inicio del segundo gol argentino.
Con esa cantidad de firmas, la petición se colocó entre las 20 más numerosas de MesOpinions, la plataforma que fue utilizada para dar rienda suelta a esta insólita campaña. Si alcanza el medio millón de rubricas, se situaría en el top 3.
Los firmantes mostraron su indignación a través de los comentarios que se pueden leer en la página web. Allí, reclaman sobre la actuación del árbitro polaco Szymon Marciniak y acusan a los argentinos de «tramposos».
Esto se suma a los reclamos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que le envió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una carta para quejarse sobre las burlas en los festejos de los jugadores argentinos. ¿Malos perdedores?