La Legislatura sancionó este jueves por la noche la Ley que declara la Emergencia de la Infraestructura Edilicia Escolar en todo el territorio chubutense por el plazo de seis meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
La ley busca“impulsar la construcción de nuevos edificios escolares, realizar ampliaciones edilicias, intervenciones de gran complejidad, acondicionamientos de instalaciones y demás tareas necesarias para adecuar la infraestructura existente”.
En ese marco, se establece como autoridad de aplicación a los Ministerios de Educación y de Infraestructura de la provincia, quienes serán los encargados de determinar “las necesidades estructurales y de bienes y servicios esenciales”.
Ambos organismos podrán contratar “la construcción, adquisición, instalación, reparación, adecuación edilicia, provisión de bienes, servicios, obras, consultorías, proyectos y la realización de todas las obras en general” necesarias para su cumplimiento.
El ministro de Educación, Jose Maria Grazzini, indicó que “el proyecto dará respuesta a la necesidad que tenemos de más aulas, y de comenzar el ciclo 2023 pudiendo cumplir la gran demanda que tenemos, particularmente en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, al igual que en Esquel y la Comarca Andina”.
Agregó que “estamos apuntando a esas necesidades, para poder durante el receso escolar avanzar con ampliaciones y nuevos edificios, si se aprueba la ley podremos tener nuevos espacios en muchas ciudades de la provincia”, destacó Grazzini ante los diputados para explicar los alcances de la Ley.
*Imagen ilustrativa