El joven accedió y al llegar al lugar, ubicado en la esquina de las calles Del Tirador y Del Potro, se trataba de un terreno deshabitado, al que fue obligado a ingresar y, en esas circunstancias, fue abusado sexualmente.
Posteriormente, los hombres golpearon a la víctima, la tajearon y le robaron sus pertenencias, para luego escapar del lugar.
Tras la denuncia del joven, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 3ra. de Ituzaingó y del Comando Patrulla de esa jurisdicción realizaron las primeras averiguaciones y en ese marco aprehendieron a tres sospechosos en el cruce de la Colectora de Autopista del Oeste y Cipolletti.
Los acusados quedaron a disposición del fiscal Roberto Tavolaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ituzaingó.
Dos de ellos se negaron a declarar como imputados del abuso sexual con acceso carnal, el robo y las lesiones, mientras que un tercero negó su responsabilidad en los hechos y dijo que trabajaba como cuidacoches en la zona.
En ese sentido, la víctima no reconoció a éste último como autor del hecho por lo que fue liberado a las pocas horas de la indagatoria, al quedar deslindado en la causa.
Mientras que los otros dos acusados quedaron formalmente detenidos.