En el día de ayer, la Legislatura de Chubut aprobó este jueves, en el marco de la última sesión del año, el Proyecto de Ley de Renta Hídrica, el cual fue impulsado por diputados del Bloque PJ Frente de Todos y del Bloque Chubut al Frente.
Este proyecto supone un nuevo «Marco Regulatorio de la Actividad Hidroeléctrica de la Cuenca del Río Futaleufú», manejada por el Grupo Aluar, para repartir entre los municipios de la zona cordillerana.
En ese sentido, el presidente de la Federación de Cooperativas de Chubut (FECHCOOP), Fabricio Petrakosky, esta mañana habló en Cadena Tiempo y mostró su malestar a la aprobación de dicho proyecto, como así también solicitó hablar con el gobernador para vetar dicha ley.
«Algunos diputados creo que no sabían que votaban, y varios levantaron la mano porque alguien les dijo que la levanten. Entiendo que los diputados deben estar ahí porque elaboran leyes, y están para cosas importantes, pero yo estaría en ese lugar para elaborar proyectos que sean beneficiosos para todos los chubutenses», apuntó.
En ese sentido, señaló que «Tenemos que dejarnos de regionalismos, acá hay que hablar de Chubut y beneficios para todos. La hidroeléctrica Futaleufú es un recurso de todos, no solamente de la Comarca Andina. No entiendo el apuro que tenían».
«Estoy seguro de que el gobernador va a vetar esta Ley, porque esta Ley no tiene cabeza. Si así no sucediera los actores del sector o cualquier ciudadano puede accionar para reclamar para que esta Ley se caiga».
«Parece que están haciendo algo para convencer a los ciudadanos de la región de la comarca, ya me da un poco de risa esto. Cada uno hace política, como puede y como quiere».
Por último, declaró que pretende hablar con el gobernador para dar marcha atrás al proyecto «Entiendo que el gobernador vetará esta Ley, estoy convencido de esto. Me gustaría hablar con él sobre este tema, pero es difícil a veces teniendo en cuenta la agenda que tiene. Voy a hacer las gestiones para juntarme con el gobernador», finalizó.