La división de mayor aumento en el mes fue «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» (8,7%), dentro de la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país, y específicamente en el Gran Buenos Aires, el aumento de agua también por segmentación.
Le siguieron en importancia «Comunicación» (6,4%) –sobre la que incidió principalmente la suba de los servicios de telefonía e internet– y «Bebidas alcohólicas y tabaco» (6,3%) –cuyo mayor impacto se dio por el aumento de los cigarrillos–.
Las dos divisiones de menor variación en noviembre fueron «Educación» (3,8%) y «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (3,5%). Esta última fue, sin embargo, la de mayor incidencia en casi todas las regiones, por su peso dentro del índice general.
Se destacó al interior de esa división la suba de «Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos»; y «Pan y cereales»; en tanto «Verduras, tubérculos y legumbres» registró una baja en la mayoría de las regiones.
A nivel de las categorías, lideró el alza mensual «Regulados» (6,2%) –explicada, en parte, por las subas de los servicios de electricidad, gas y agua–, seguida por el «IPC Núcleo» (4,8%) y, en último lugar, «Estacionales» (4,1%).