El senador nacional, Ignacio Torres, lanzó ayer duras críticas hacia el oficialismo, en donde sostuvo que se busca “cambiar las reglas de juego a poco tiempo de las elecciones» y se quiere desdoblar los comicios y eliminar las PASO para utilizar la Ley de Lemas que permite a los partidos presentar más de una lista de candidatos para el mismo cargo y luego asignar a la lista más votada dentro de cada partido los votos que recibieron todas las otras listas.
En este contexto, sostuvo que se reunió la mesa de conducción de Juntos por el Cambio: “El mandato para los legisladores de JxC es de no votar la derogación de las PASO, ni Ley de Lemas, ni cualquier mamarracho que quiera presentar el Gobierno”.
“Más allá de que sean rumores, todos sabemos que va a haber una reunión en Comodoro Rivadavia con Luque, con Sastre y el gobernador Arcioni. Se van a juntar a hablar de qué manera tramposa van a perpetuarse en el poder», apuntó Torres.
En ese sentido, Juan Pablo Luque, intendente y candidato a gobernador, respondió a tales críticas: «Yo me reuní con los intendentes, lo vi al gobernador y charlé un ratito en el acto, pero nada más que eso. A Sastre no lo vi», aseguró.
Además, apuntó «No voy a entrar en una agenda donde nos tratan de tramposos. Esta gente que habla de trampa, en realidad son ellos los que le hacen trampa a la gente». Y, detalló «Por ejemplo, Romero se presenta como candidata a intendente y termina como concejal, y así en varios cargos más. Responsabilidad cero por Comodoro».
«No han hecho nada cuando les toco ocupar cargos, como en el caso de Torres. Pero después nos tratan de tramposos a nosotros, se llenan la boca» criticó.
Con respecto a las elecciones, dijo «Estoy preparado para competir en cualquier esquema. Es importante aceptar las distintas cuestiones que se lleven adelante. Siempre fui partidario de adelantar las elecciones».
«Si he hablado del tema con el gobernador, se lo he planteado. Es una potestad de él eso. Tenemos opiniones similares en algunas cosas, y distintas en otras», señaló el intendente.
Por último, respecto a un posible compañero de fórmula, añadió: «Sigo pensando en que podemos lograr acuerdos con muchos sectores. Pretendo sumar para que muchos se sientan parte de este proyecto.
Lo de la fórmula no es algo que tenga pensado ni definido. Lo trabajaremos en las próximas semanas».