Sucedió en la madrugada de hoy en Puerto Madryn cuando un joven fue atropellado por una camioneta 4×4. El conductor del pesado vehículo huyó del lugar abandonando al chico y provocó una persecución con efectivos policiales.
Ante los explicación de los testigos, los oficiales realizaron un operativo cerrojo para poder detener al sujeto. Dicho procedimiento se llevó a cabo por la calle Reconquista en dirección hacia España, continuando por Rosales, hasta la Avenida Gales, hasta la intersección de las calles Reconquista y Sarmiento donde pudieron darle alcance.
En la camioneta Ford Ranger iban dos ocupantes de 43 y 38 años, quienes lejos de calmarse ante la persecución policial, se mostraron violentos ante las autoridades. Primeramente, intentaron evadir a los uniformados y, posteriormente, del asiento acompañante descendió uno de los sujetos que evidenciaba un estado de ebriedad: no coordinaba sus movimientos y emanaba un fuerte aliento etílico.
Ante esta situación, el sujeto fue retenido por la fuerza, así también se procedió con el conductor de la camioneta, que no cooperaba con el control ni a realizar el test de alcoholemia. Asimismo, invitaba a los policías a una riña.
Horas más tarde, se supo que el joven que conducía el motovehículo sufrió lesiones de carácter leve.