La Policía de Las Plumas realizó un operativo en la madrugada de hoy sobre Ruta Nacional 25 en el que detuvieron a un hombre con una gran cantidad de carne de guanaco en su furgoneta. Llevaba 35 bolsas de contenido ilegal con un peso de 1000 kilogramos. El sujeto iba rumbo a Puerto Madryn.
Sucedió en la madrugada de hoy, a las 1.30 horas de la madrugada. Personal del Departamento de Las Plumas realizaba un patrullaje sobre por kilómetro 204 de la Ruta Nacional Nro. 25 y observan un vehículo al costado de la ruta con las balizas encendidas.
Tras ver la llegada de los oficiales, el conductor del vehículo, un furgón CITROËN JUMPY, donde se transportaba gran cantidad de bolsas de consorcio conteniendo en su interior carne de guanaco.
Se constató que en el mismo se contabilizan 35 bolsas de distintos cortes (paletas, cuartos, lomos) ascendiendo al peso de 1000 kilos.
Se dio intervención al Director de Flora y Fauna Dr. Fernando Bersano quien dispuso las notificaciones de rigor e incineración de la carne incautada.