Un médico de un hospital de Puerto Madryn, se cortó el cabello y lo donó para realizar pelucas para pacientes con tratamiento oncológico. Se trata del profesional Nicolás Chomnales quien se encuentra a cargo del área de Oncología del Hospital Isola.
“Dejé crecer mi pelo para donar, en general lo uso corto, pero decidí hacer esto ya que veo lo angustiante que es para algunas personas perder el cabello, y una vez que llegué al largo justo (15 cm) me comuniqué con Inés, referente de la Asociación “Pelucas de Esperanza” de la filial Trelew”.
En esta fundación se encargan de gestionar el corte de cabello y su adecuación para elaborar las pelucas destinadas a personas que pierden su cabello por causa del tratamiento de la quimioterapia.
Por último, indicó «El mayor impacto que tiene la quimioterapia en los tratamientos por cáncer es en la imagen, ya que es lo que se ve con la pérdida de cabello, se afecta todo el sistema inmune pero el pelo afecta a la imagen, es muy impactante», señaló el profesional.