Al ingresar a la casa, halló a su hermana, identificada como Noemí R. (su identidad se preserva para resguarda la de los menores), tirada en una cama, sin conocimiento, mientras que sus otros sobrinos, de 3 años y una beba de 8 meses, estaban golpeados y sucios.
Inmediatamente, decidió realizar la denuncia en la comisaría 1° del Barrio Mosconi. Al lugar se apersonó efectivos de la policías Bonaerense, que aprehendieron a la mujer y cuando intentaron trasladarla a la seccional, los vecinos comenzaron a pegarle e insultarla, según informó el Periódico el Progreso.
Tras los incidentes, los menores de 12, 6 y 3 años fueron trasladados a cuerpo médico de Quilmes, en tanto que la beba de 8 meses fue llevada al Hospital Evita Pueblo, donde permanecía en observación por las lesiones sufridas en su cabeza.
En la causa intervino la UFI N°6 de Berazategui, que dispuso la intervención del Servicio Zonal y del Juzgado de Familia local y que los menores queden a resguardo de una familiar responsable. La mujer quedó imputada en una causa por «Lesiones».