Esta mañana, la fiscal Ruth Monje estuvo en comunicación con FM El Chubut y brindó novedades acerca del caso Crettón, el joven desaparecido en El Maitén el pasado 11 de agosto que estremeció a la cordillera y a toda la provincia.
En ese sentido Monje, aseguró que, luego de la audiencia para los dos imputados realizada el pasado viernes. «Nos dieron tres meses de prisión preventiva para ambos».
Aseguró que tanto Carlos Paiñepil, como Daniel Napal, poseen «elementos que los apuntan como presuntos autores del hecho».
Además, agregó que Paiñepil cambió de defensor y debido a que anteriormente tenían el mismo que Napal, conjeturó «que hay intereses contrapuestos entre los acusados. Ahora, teniendo el mismo abogado, es muy difícil que Paiñepil declare».
Por último, señaló que la investigación no acabó y se encuentran «trabajando en relación a una tercera persona que habría participado». Sobre las pericias tecnológicas «lo más importante que se obtuvo es donde uno de los imputados hace referencia de cómo le quitaron la vida a Crettón».