Tras la reciente visita de representantes del organismo multilateral a la Argentina, se buscará ahora terminar de negociar en la sede central del organismo la tercera revisión del programa, que permitirá gatillar un desembolso de 5.800 millones de dólares antes de fin de año.
La tercera revisión corresponde a la auditoría del FMI de los números económicos de la Argentina del tercer trimestre del año, y forma parte del programa que el país suscribió con el FMI en marzo de 2022 para refinanciar los 45 mil millones de dólares de deuda heredados de la gestión de Mauricio Macri.
No se descarta que la delegación argentina plantee durante su estadía en Washington, de la cual vuelven el viernes, los efectos negativos de la guerra en Ucrania para las reservas del Banco Central, que según admitió el propio ministro de Economía, Sergio Massa, rondaron los 5.200 millones de dólares.
Sin embargo, para las autoridades del FMI ese rojo no previsto se ubicó en torno a los 3.700 millones de dólares, aunque todos coinciden en el efecto devastador del conflicto armado en términos del costo de la energía.