La empresa de transporte público, el «22», regularizará y disminuirá la circulación de colectivos los días domingos y feriados. Así lo confirmó, Adrián Febrero, socio gerente de la empresa, quien además aseguró que la municipalidad apoyó dicha medida. “La municipalidad autorizó a que no se preste el servicio porque, como tienen que pagar doble a los choferes los feriados y la cantidad de usuario es casi nula, se decidió levantar el servicio”.
Febrero habló esta mañana con LU 20 Radio Chubut y agregó «Si se actualizan los costos y se cubren, la empresa funcionaría perfectamente bien, pero con el déficit mensual es imposible funcionar porque la empresa no es solo sueldo, es el combustible, los insumos, los repuestos y mil ítems que hay que cubrir”.
«Esto es sencillo, si no tiene con qué no tiene como funcionar la empresa. La recaudación es el 20% de los costos. El servicio es de la municipalidad, el subsidio lo tiene que cubrir la municipalidad, la provincia y nación», ratificó.
Por otro lado, dijo «El subsidio es para el usuario, para que puedan pagar 60 pesos cuando el boleto sale 350. La empresa no es dueña del servicio, es concesionaria. El servicio es de la municipalidad”.
Asimismo, Febrero fue contundente: «En estas condiciones no queremos seguir prestando el servicio. Hay que ser estúpido para seguir prestando en estas circunstancias el servicio».
Hablando de costos, señaló que “Un domingo no se alcanza a cubrir el 50% de lo que se gasta en combustible porque se pasa de llevar 12 o 13 mil pasajeros a 2500 o 2000 y el feriado no llevas ni 2 mil y el costo del servicio es el mismo que durante la semana”.
Frente a las quejas de los usuarios por la circulación acotada que se presta los días domingos y la nula los feriados. «Es normal que la espera del colectivo se haga cada vez mayor, porque las frecuencias están notablemente disminuidas».
«Puede volver el servicio los feriados si van a pagar los costos. Hoy no tiene sentido prestar el servicio por un feriado. No hay posibilidades”.
Por último, Febrero reconoció que “Se está lejísimo de cubrir el costo. Hoy hay un déficit en promedio de 20 millones de pesos por mes, hace como 4 años que estamos así”.