Ella misma alcanzó a revelar que fue increpada por un hombre en motocicleta, que le efectuó un corte en zona del abdomen y huyó, desconociendo hacia qué dirección y la identidad del atacante.
En ese contexto, informados de la gravedad de la situación los investigadores de la Unidad Regional VI de Alem dialogaron con el hombre que acompañó a la mujer hasta el hospital Leandro N. Alem en busca de algún dato que conduzca a la captura del atacante y éste terminó confesando que era la pareja.
Tres versiones
Fue entonces que comenzó a entrar en contradicciones, dando tres versiones distintas: que el atacante había sido un desconocido que escapó en una moto, que se trató de una autolesión después de una discusión que tuvo con la víctima y también admitió que la hirió pero en un contexto de defensa tras recibir una agresión inicial.
Sobre la primera versión, detalló que estaba en la casa de su hermana en Picada Belgrano cuando recibió un llamado de la víctima, quien le manifestó haber sido agredida por un sujeto y que necesitaba ayuda urgente en la parada de colectivos situada en el acceso del pueblo, por lo que acudió en su ayuda.
Interrogado más en profundidad -de acuerdo a la información oficial- cambió sus dichos manifestando que en la tarde de la víspera había mantenido una discusión telefónica con la víctima y luego de que le fuera a buscar hasta la parada de colectivos, a la noche, ella lo intentó atacar y por eso se defendió. Dijo que en ese contexto la mujer se autolesiona con un cuchillo para inculparlo y ante esa situación pidió ayuda a un automovilista que circulaba por el lugar, quien los trasladó al hospital, pero en el trayecto ella descartó el cuchillo.
Finalmente manifestó, en un estado nervioso, haberle provocado el corte a su pareja en un momento que se defendía de una agresión. Esa fue la tercera versión.
Entre tantas discordancias en relación a su testimonio, terminó detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Alem. Previo a eso fue sometido al test de alcoholemia que determinó 2,04 g/l de alcohol en sangre.
Incautaron para pericias la camisa que llevaba puesta, con varias manchas que se presume sería sangre de la víctima. También su teléfono celular.
La víctima, en terapia
Sobre la mujer, que lucha por su vida en el centro de salud de Alem, el parte médico describe que sufrió una «lesión punzo cortante de tres centímetros en región del hipocondrio izquierdo, siendo una herida penetrante con afectación de órganos internos, requiriendo tratamiento quirúrgico». Continúa internada en terapia intensiva.