Según trasendió, se trataría de un gremio de seguridad y otro de la industria de aguas y gaseosas, quienes apoyan la demanda de las familias del jardín de infantes, quienes denunciaron abusos sexuales de sus hijos y reclaman que el presunto abusador sea detenido preventivamente.
El corte en la intersección de Ruta nacional 3 y Ruta Provincial n 26 persiste desde el mediodía. En el día de ayer, los padres decidieron levantar el corte alredor de las 22 horas, sin embargo hoy volvieron a tomar la misma medida pero con apoyo logístico, y en este sentido los cortes se ampliaron: El objetivo es paralizar la industria petrolera.
Para ordenar el tránsito, la policía de la Seccional Tercera colocó conos señalizadores unos 200 metros antes de la rotonda de las rutas 3 y 26. Desde ese lugar no dejaban pasar a los automovilistas para evitar mayores inconvenientes. Ante el caos vehicular y la desorientación de los conductores, la mayoría regresaba a la zona céntrica.
Otros eligieron seguir su suerte por caminos y huellas de caminos desconocidos, sin saber hacia dónde iban a salir o terminar. Los manifestantes aseguraron que iban a endurecer los cortes para evitar que quienes conocen los caminos, eviten circular.
Ante este panorama, los padres del Jardín N° 406 fueron advertidos desde la Justicia Federal acerca del delito que cometían, según informó el Diario El Patagónico.