El profesor de música del Jardín N° 406 de Comodoro Rivadavia se presentó ante la justicia acompañado de su abogado y se puso a disposición. Su representante legal, Daniel López, habló por primera vez sobre las más de 40 denuncias por abuso de menores contra su defendido.
López confirmó que “si bien hay varias denuncias, no han sido formalizadas. Si tenemos que hablar de lo que tenemos ahora, podemos decir que hay un abuso simple, que hasta puede determinarse en una condena sin cumplimiento de prisión preventiva”, afirmó en dialogo con Radiovision
«La condena social ya está. En el mejor de los casos que sea absuelto en estas acusaciones, ya perjudicaron su vida familiar, profesional, su trabajo. Es muy difícil recuperar eso”
Sobre la postura de su defendido, indicó que “él atribuye esto a que pueden haber casos aislados en los cuales se puede haber dado una situación de abuso o de intento de abuso, que puede haber niños que puedan estar empezando a manifestarlo, pero no necesariamente tengan que ver con él”.
Asimismo, indicó que «puede ocurrir que en un sinfín de causas que hoy están surgiendo, que realmente exista el abuso de los niños y se pueda determinar si es intrafamiliar o extrafamiliar, y esto es muy importante remarcarlo.
Respecto a la única prueba que hay hasta ahora, que es el testimonio de las víctimas dijo que “La palabra de los padres y la familia, y la desesperación que tienen, hacen inducir los dichos de los niños y eso se determina en la Cámara Gesell. Allí el profesional psicólogo tiene que determinar la veracidad del relato”.
Cortes de ruta y pedido de detención
Desde el viernes los padres sostienen cortes de ruta 3 en diferentes puntos de la ciudad, pidiendo que presunto abusador quede detenido de manera preventiva. En este sentido el letrado señaló que «el pedido de fuga no se dio, ni se está dando porque el imputado estuvo a derecho permanentemente. En estos momentos no hay ninguna orden de detención porque no hay ningún elemento que así lo determine”.