En la puerta de los tribunales de santa Rosa, donde se inicia el juicio a la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti; y a su pareja, Abigail Páez, el letrado adelantó que declarará como testigo el papá del niño y que pidió que las acusadas no estén en ese momento presentes en la sala. «Él tiene momentos, está conmovido por la situación procesal que debe atravesar», afirmó.
Tras manifestar que la expectativa que tienen es que las acusadas sean condenadas «a prisión perpetua», el abogado dijo que » hay que investigar también a los responsables del área de salud» que no notificaron a las autoridades sobre los traumas previos por los que había sido atendido el niño.
El letrado señaló que cree que Lucio era agredido desde «por lo menos fines de 2020» y que existen comunicaciones «claritas» entre ambas acusadas, en una de las cuales se escucha a una decir «Lucio ya sabe que tiene que decir que se cayó de un árbol».
Consultado sobre los dichos del forense que vio el cuerpo del niño y dijo que en sus 30 años de profesión nunca había visto algo así, Aguerrido se quebró y dijo «sí, es así».