Los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos los acusan de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma en concurso con incendio. El crimen ocurrió la madrugada del 1 de julio de 2020.
La madrugada del 1 de julio de 2020, Elvio Rubilar, “El Papi”, recibió un tiro en la cara, justo sobre su ceja izquierda, durante una sobremesa en su casa de la calle Formosa en el barrio Covimar I.
De 55 años, Rubilar había invitado esa noche a dos conocidos, Orlando Daniel “Chaco” Hadzaman y Rocío Oroño. Su hija también estaba en la cena, pero se retiró después de las 2 de la mañana. Lo mismo hizo luego la pareja de Rubilar. Minutos más tarde, mataron a El Papi.
Para darle muerte le dispararon con un revolver calibre 32 largo, luego de trenzarse a golpes de puño con él y golpearlo con una silla. Tras matarlo le robaron un botín de miles de pesos, dólares y un reloj de oro.
Huyeron del lugar. Horas más tarde, Hadzaman regresó junto a Pablo Bell. Llevaba un bidón de nafta para incendiar la casa y no dejar pruebas. No miraron a su alrededor, ya que una cámara de seguridad captó la secuencia. El video fue una evidencia clave.
Bell reconoció su culpabilidad y fue condenado mediante juicio abreviado por “encubrimiento agravado”: Declaró que el “Chaco” le dijo que “lo puse al papi Rubilar” y reconoció que lo acompaño a incendiar la vivienda, aportando incluso el bidón con nafta.
El incendio fue lo que alertó a los vecinos. Los Bomberos Voluntarios llegaron para apagar el fuego y encontraron una situación sospechosa. Rápidamente se hicieron presentes los fiscales y el equipo de la Policía Científica.
La autopsia al cadáver de Rubilar reveló el proyectil dentro de su cráneo y su cara y extremidades marcadas por golpes. La hipótesis era obvia: lo mataron y habían intentado incendiar la escena para tapar el crimen.
A las horas, Hadzaman y Oroño fueron identificados y arrestados en un edificio de la calle España: en el lugar había cientos de miles de pesos, el reloj de oro de “El Papi”, un revolver calibre 32 y un plato con 400 gramos de cocaína.
Hoy finalmente comenzó el juicio de la investigación que llevaron adelante el fiscal jefe Alex Williams junto al funcionario Juan Pablo Santos.