Guillermo Quiroga, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), habló esta mañana con FM del Tiempo, y entre otros temas, ratificó el plan de lucha sindical para esta semana. El paro afecta a todos los sectores, a excepción de Salud.
«Esto recién se inicia, no se sabe la intensidad que va a tomar ni hasta cuando se va a estirar. Hay malestar en la gente, le han aplicado descuentos».
En ese sentido, aseguró que aumentará la conflictividad: «Se sabe que el acuerdo salarial que se acuerde recién será cobrado en enero. Viene todo muy demorado. Yo había propuesto que hagamos una sola paritaria general. Por eso también el conflicto toma otra dimensión. El aumento que se dará recién llegaría con el sueldo de diciembre o enero y eso significa conflictividad».
«Estuvimos con el secretario General de Gobierno y acordamos. Con Pesca acordaron y posiblemente con Salud ahora, pero ofrecieron cosas distintas».
El dirigente gremial manifestó que «Mañana en algunas ciudades habrá movilizaciones. Nosotros seguimos con medidas de fuerza».
«Nos reuniremos con ATECH para ver los pasos de forma conjunta. Lo más probable es que acordemos la movilización para el jueves. El ministro que nos pide que nos sentemos, ya nos ha mentido, ya nos ha engañado», señaló.
Además, habló sobre posibles internas dentro del gobierno provincial y agregó «Hay un sector del Gobierno que no lo quiere al ministro de Educación, y él está pagando las consecuencias de eso. Pone la cara él en las reuniones y los ministros de más arriba le ponen un techo; él paga los costos. Después aparecen los ministros de Gobierno y Economía que, si aparece la plata, se sacan fotos diciendo que ellos solucionaron eso».
«Es difícil que haya ministros de carteras complejas que les vaya bien. Creo que siempre hubo problemas desde la conducción política, cada año hay un conflicto. No hubo apoyo para ministros, así como pasó con Perata».
Y, apuntó, «Por ahí hay otros más relajados que están en la rosca política y en la pavada, piensan en el 2023, y no en el presente».
Por último, el gremialista finalizó: «Todo puede complejizarse para fin de año. Vamos a demostrar lo que es nuestro sindicato, lo que es la gente cuando está enojada, siempre y cuando no está la convocatoria del Gobierno».